Ispejure

Informe Pericial

¿Qué es el Informe Pericial?

Informe pericial judicial de avería

El informe pericial es un documento elaborado por un experto en un área compleja, en este caso la mecánica, donde expone sus conclusiones sobre una avería o daño.

Gracias a este informe, el cliente puede saber con detalle los hechos y la información acontecida en relación a la avería o daño de su coche, furgoneta o camión.

Contar con este tipo de informe realizado por un perito experto en la materia te permitirá conocer el alcance de la avería o daño de tu vehículo y el responsable de la avería (uso indebido del comprador, reparaciones negligentes en taller, etc).

Gracias a este informe realizado por nuestros peritos judiciales nos permitirá defender los acontecimientos en un juicio.

¿Cuando lo necesito?

Existen diferentes situaciones donde es necesario la realización un Informe Pericial. A la derecha te dejamos las más frecuentes. 

Es muy importante que tenga validez judicial, sin ella el informe no se podría aportar en un jucio.

Si un taller le ha ocasionado una avería mayor puede reclamar el importe integro de la reparación o la subsanación de la avería.

Son defectos previos a la compra del coche, que no se aprecian a simple vista  y que el comprador cuando decide si compra o no el vehículo no puede detectar.

¿Su garantía no se hace cargo de la reparación de su vehículo? Gracias a nuestros informes puede exigirlo.

Si le reclaman algo relacionado con un vehículo puede contratar un informe de contraperitación.